Una profesora cuestionada
La comedia es un género en el que Cameron Díaz se mueve como pez en el agua y más aún si la historia exige que su protagonista además de ser simpática, sea sexy y atrevida al mismo tiempo.
Claro que en "Malas enseñanzas", la rubia no se muestra tan cordial como en otros relatos del mismo género. Su personaje es bastante antipático, pero en eso se sostiene el interés que despierta su Elizabeth entre los que la rodean y en el público.
Es que Elizabeth, la profesora de secundario, que hace la Diaz, es una mujer que solo piensa en ella misma y nadie más.
El comienzo de la película la encuentra en el momento en que decide abandonar la escuela en la que trabaja y llega a casa de su novio con el que vive, para recibir la terrible noticia de que éste, en compañía de su madre, le dice que todo se terminó.
El resultado es que la chica queda en la calle, ya que no tiene ni casa propia ni alquilada. Pero Elizabeth es una obsesiva: ella busca un hombre que la mantenga y en eso pondrá todo su empeño, no importa el precio que tenga que pagar, ni tampoco a quienes deba engañar.
BUENOS TRUCOS
En este caso algunos de los engañados con los trucos que pone en marcha la educadora, son los padres y los chicos mismos.
La llegada de un maestro suplente, cuya familia está en muy buena posición económica, hará que Elizabeth entre en competencia con una colega, con pechos más voluminosos que ella. Por lo que a continuación el interés de la profesora se encaminará a ver de qué manera consigue el dinero para una cirugía estética.
Comedia de enredos, con algo de escatológico, diálogos por momentos ingeniosos y chispeantes que harán reír a un público adolescente y a fans de la Cameron, que en esta historia se muestra bastante sexy, son parte de esta historia bien condimentada por los guionistas de la serie televisiva "The office".
"Malas enseñanzas" tiene un buen entramado de escenas efectistas que divierten y permiten el lucimiento no sólo de Cameron Díaz, también de una buena actriz como Phyllis Smith, de la serie mencionada y el cantante y actor Justin Timberlake, no demasiado bien aprovechado debido al personaje que le tocó en suerte.