Demasiados elementos en juego
Los directores Demián Rugna y Fabián Forte, verdaderos especialistas del género de terror, se unen en esta película que está integrada por relatos ambientados en tres épocas distintas y conectados entre sí por un personaje que tiene contactos con fuerzas del más allá. Rugna escribió Lo siniestro y dirigió The last Gateway, mientras que Forte filmó La corporación, de próximo estreno.
Malditos Sean! se traslada a una redada en 1979, cuando la policía encuentra a una pareja en una casa, sigue en 2003 con una extraña caja que podría salvar a un asesino y culmina en 1989, donde un grupo de adivinas leen la borra de café a sus clientes y se ven sorprendidas por una presencia demoníaca.
El film es ambicioso en su planteo argumental y en las atmósferas que va creando con el correr de los minutos,pero el problema se percibe en la unión del material a través de un elemento en común y varios minutos de más que acredita el largometraje.
Por momentos, Malditos sean! resulta confusa aunque hace gala de sus efectos (que los tiene y buenos) y de la presencia fantasmal de un niño que atormenta a su ejecutor. Esos son los mejores momentos del film que juega con elementos infantiles (la pelota) para crear miedo e indomodidad en el espectador.
Locura, encierro, violencia, tiroteos, enanos de jardín y seres demoníacos forman parte de esta propuesta nacional que queda a mitad de camino porque demasiados elementos entran en juego. De todos modos, son realizadores para tener muy en cuenta por los trabajos que se vienen y por abordar un género que parece encontrar ahora su lugar en medio de tantas producciones norteamericanas.