Malditos Sean! es una producción argentina independiente relacionada con el género de terror.
Se trata de una antología de tres historias que giran en torno a un misterioso curandero llamado Ulises y que en materia de realización es uno de los trabajos más decentes que se hicieron en nuestro país.
Detrás de este film hubo un gran trabajo de fotografía, maquillaje y efectos visuales de un nivel que sinceramente no encontré en otras propuestas nacionales de este estilo.
Para ser una película de bajo presupuesto la verdad que hicieron una buena labor e inclusive brindaron en estos campos un producto superior a varios bodrios norteamericanos que nos fumamos el año pasado con secuencias sangrientas que tenía un patético uso de la animación computada.
Malditos Sean! (título incomprensible que sólo pueden explicar sus directores) presenta cierta influencia de la literatura de Clive Barker y los primeros filmes de Sam Raimi, donde también hicieron milagros con poco dinero.
Lo que más me gustó de esta producción es el trabajo narrativo de Demián Rugna y Fabián Forte a la hora de construir situaciones de suspenso que logran engancharte con el misterio de los conflictos.
El punto débil de esta propuesta se encuentra en los guiones de los tres relatos que tienen algunas inconsistencias.
“Alimenta la caja” creo que dentro de todo es la historia más lograda de todas y ofrece un buen cuento de horror.
“Cafeomancia” presenta una buena idea pero se vio muy afectada por un par de actuaciones pobres y un cierre argumental completamente estúpido que arruinó la trama.
El mismo problema tiene “El Curandero”.
El inconveniente es que los directores construyen todo un misterio con momentos de tensión y escenas violentas para luego cerrar la historia con una resolución humorística bastante tonta, que lejos de hacer reír lo que logra es arruinar el cuento que venían narrando.
El otro inconveniente del film es la duración donde los 120 minutos se hacen sentir en el cine.
No es un film que me volvió loco, pero en términos generales me parece una propuesta bien realizada a nivel visual dentro de este género.