Quienes leen el blog hace tiempo, habrán notado que el terror es probablemente el género que menor interés me genera, valga la redundancia. Y esto no creo que se deba a algo en particular, simplemente a una cuestión de gustos, que por supuesto en el futuro puede llegar a cambiar.
Pero más allá de eso, mi pasión por el cine logra que, de vez en cuando, vaya al cine a ver películas de este género, con el fin de conocer más sobre el tema y porqué no, encontrar un film que me resulte atractivo.
Ayer por la tarde fuí a ver "Malditos Sean!" de Demián Rugna y Fabián Forte. La principal razón por la cual decidí ver la película, más allá de que muy amablemente me llegó la invitación para la avant premiere, fue que en el mes de noviembre había visto "La Corporación" dirigida por Fabián Forte y había acaparado mucho mi atención por diversas razones. Así que creí que ver otra de sus películas, iba a generar en mi un efecto similar, e iba a poder disfrutar de un grato momento frente a la pantalla grande.
A fines de 2012, tuve la oportunidad de entrevistar a Fabián Forte y conocer un poco más sobre cómo se gestó "Malditos Sean!". Conocer el proceso de creación de una película para mi es fundamental, y casi tan importante como ver el resultado final. Me gustó mucho esa entrevista e hizo que me diera cuenta que Forte tiene una increíble pasión por el cine, que se ve reflejada en sus películas.
"Malditos Sean!" tiene un guión interesante y cuenta con el "plus" de estar conformada por tres historias, que con el correr de los minutos se van mezclando, dando lugar a una cuarta historia, que vendría a ser la película en su totalidad.
Es un film que tiene una gran dosis de suspenso, genera gran tensión en el espectador, y al mismo tiempo, a través del humor negro, permite que éste se relaje, pero sabiendo que en cualquier momento esa incertidumbre de no saber qué es lo que va a suceder a continuación, vuelva.
Cuenta con un elenco que tiene un muy buen nivel, cada uno de los actores y actrices realizan un muy buen trabajo, y con una fotografía que acompaña el nivel actoral y permite que el producto final sea una película de una gran calidad y logre transmitir la pasión que tanto Rugna como Forte tienen por el cine.
"Malditos Sean!" es visceral, bizarra, fantástica y tiene una buena dosis de suspenso, horror y humor negro. Es una película (argentina) difícil de clasificar, lo cual hace que sea única, y es justamente esta característica la que la convierte en una película que merece ser vista.