Luego de que Maléfica aceptara lo que siente por Aurora, esta última se dedica a reinar en el bosque, hasta que recibe la propuesta de matrimonio del Príncipe Phillip. Lo que parecía ser la unión perfecta, empieza a convertirse en una pesadilla cuando la Reina Ingrithplanea usar la boda para iniciar una guerra contra la raza de Hadas Oscuras, y todo ser mágico.
Después de una aceptable primera entrega, nadie esperaba que se hiciera una secuela de Maléfica, pero como el film fue un éxito de taquilla, y don billetin todo lo puede, hoy llega a nuestras salas Maléfica 2: Dueña del mal, dejándonos con bastante gusto a poco.
El principal error de esta película, es que estamos ante uno de los tantos casos que, porque la historia se sitúa en un mundo de fantasía, se empiezan a sacar reglas de la galera, logrando que cualquier cosa sea posible, y que como espectadores, nunca sintamos que los protagonistas están corriendo un verdadero riesgo, porque es obvio que se van a salvar ya que “un hechicero lo hizo”…
A esto debemos sumarle lo mucho que pierde Aurora como personaje. Si ya la anterior entrega Elle Fanninghizo lo que pudo con un rol tan plano, ahora su presencia en pantalla se ve reducida, aun mas, debido a las disputas entre Maléficay la Reina Ingrith, así como también la historia de origen de la primera citada. Si son fans de Aurora o de la más joven de las Fanning, ya les avisamos que no esperen ver una evolución en su personaje.
Pero no todo es malo en Maléfica 2: Dueña del mal. Visualmente la película es hermosa, y si ya la primera entrega era todo un espectáculo para la vista; esta lo supera. En especial las tomas donde vemos a la raza de las Hadas Oscuras en pleno vuelo, haciéndonos sentir la velocidad y adrenalina que debe provocar volar a tan altas alturas.
También debemos mencionar los buenos trabajos de Angelina Jolie y Michelle Pfeiffer. A la primera ya la vimos lucirse en la anterior, pero Pfeiffer vuelve a mostrar que el rol de villana ya entrada en años le queda como anillo al dedo, haciéndonos preguntar cómo es que no la contratan más seguido para este tipo de roles.
Maléfica 2: Dueña del mal no es una buena película, pero tampoco podemos decir que es mala. Quizás sea algo peor que esto, y es olvidable. Sin saber demasiado bien porque es que hicieron una secuela (aparte del factor monetario), dudamos que alguien que la vea la recuerde a las pocas horas de verla.