Maligno

Crítica de Mariana Mactas - TN - Todo Noticias

Madison ve cosas. Podría decirse que sufre terribles pesadillas si no fuera por el hecho de que esas visiones espantosas acaso suceden en el implacable plano de la realidad. Y acaso están conectadas entre ellas. Es la atormentada, y embarazada, protagonista de esta notable película del malayo James Wan. Interpretada por la bonita Anabelle Wallis, el amor de Thomas Shelby en Peaky Blinders.

El director de El Conjuro, El juego del miedo, Rápidos y furiosos 7 pone toda la carne en el asador acá. Más lejos del terror sobrenatural y más cerca del horror psicológico con buenas dosis de violencia, crudeza, body horror y delirio, en una trama que remite con orgullo al clase B.

Con una heroína que entraña un misterio hasta para sí misma y por tanto fácil sospechosa de un ataque bestial que mata a su violenta pareja. Pero si el argumento se despliega con buenas dosis de suspenso y enajenación, tomándose su tiempo, Maligno viene a guardar sorpresas para su último tramo. Que por supuesto no hay que contar, pero en el que Wan pisa el acelerador a fondo.