“Maligno” es una película dirigida por Nicholas McCarthy y escrita por Jeff Buhler. Está protagonizada por Taylor Schilling, Brittany Allen, Jackson Robert Scott, Colm Feore,entre otros.
Un alma maldita que trata de apoderarse de un alma buena e inocente para realizar actos malignos (nunca mejor dicho) y matar a quienes quiera. Lo hemos visto muchas veces ya, y “Maligno” se une a la lista de las que no funcionan.
No sabemos muy bien en qué momento terminará la época de películas repetitivas y temáticas similares, que además están mal estructuradas y contadas. “Maligno” no es una cinta de terror, trata de rozar el género de misterio y thriller que por momentos logra y por muchos otros no. Hay tan solo un susto bueno en la película.
Conocemos el problema, conocemos a nuestra víctima y conocemos a todos los que se involucrarán de manera directa o indirecta para salvar al protagonista. Hay bastantes situaciones predecibles y el film se vuelve bastante aburrido por momentos.
Las actuaciones aún así son bastante correctas, por más que los personajes caigan en clichés. El que más se destaca es el pequeño protagonista, Jackson Robert Scott, quien se luce en varios momentos. Los demás son bastante predecibles, planos y sin mucha importancia con el correr de los minutos.
Si bien no termina siendo una cinta de terror, por momentos hay una fotografía y una ambientación bastante interesante y que se apega a las características de este género anteriormente mencionado, pero son pequeños momentos.
En resumen, “Maligno” trata de ser diferente a lo que se está viendo los últimos años y termina siendo casi decente, casi.