Una típica familia numerosa con un hombre que sale todos los días a trabajar y una mujer que dejó su trabajo para criar a sus hijos. El hombre cree que se desloma laburando, mientras que su mujer dispone de todo el tiempo para ella. “Ojalá estuviera en tu lugar”, le dice Víctor Garbo (Diego Peretti) a su mujer Vera (Carla Peterson). Y así es como ella se decide y se va de viaje.
Quizás inspirada en el capítulo de lo Simpson en el que Marge sufre un colapso nervioso y se va a un spa, o no, “Mama se fue de viaje” es una película para ver en familia y pasarla muy bien.
El guión de Mariano Vera es preciso y con acertadas actuaciones, la comedia sucede.
Desde la dirección Ariel Winograd hace lo suyo utilizando en ocasiones, muy originales “cámara lenta” acompañada de música hip hop.
El bebé de la familia, el más chico de los cuatro hijos de Vera y Garbo, es interpretado por Lorenzo Winograd, hijo de Ariel. Es destacable la participación de ese bebé en pantalla. No sé cómo está logrado pero ese nene actúa. Nunca vi a un nene tan chiquito en pantalla haciendo todo lo que requería la escena. Dicen que el trabajo con niños y animales es lo más difícil en una película y aquí el trabajo de Winograd con los cuatro chicos de la familia es sensacional.
Destacable también Pilar Gamboa en su papel como niñera y algo más.
La película está cargada de situaciones desopilantes, pero que suceden naturalmente. No busca la risa sino que la causa y los gags son el condimento perfecto para pasarla bien.
Diego Peretti y Carla Peterson hacen una buena dupla. Una pareja creíble.
Mamá se fue de viaje, es una auténtica comedia en donde muchos y muchas se van a identificar.