Oh mamá, ella me ha asustado
Lo decíamos al ver la reciente y relevante "La cabaña en el Bosque", cada tanto en cine de género se descuelga con un filme atractivo, con ideas y bien llevado. Esto es que da lo que sirve para el disfrute máximo del espectador-fan, multiplicando posibilidades de oxigenar un género que ofrece muy seguido basura.
Esta producción de origen Canadiense-española, producida por el inefable Guillermo Del Toro, que siempre en sus elecciones sabe de calidad y olfato comercial, es el debut en la dirección de un largometraje del argentino -radicado en españa- Andrés Muschietti, quién desde el vamos se prodiga una carrera con futuro promisorio.
Aquí brinda una historia donde dos pequeñas niñas son buscadas durante 5 años por su tío, ya que han desaparecido junto a su padre misteriosamente, el mismo día que éste matara a su madre.
Las nenas aparecerán pero en estado semi-salvaje y acompañadas por la madre adoptiva del título, qué además tiene atrás su propia historia.
La peli enhebra su narración con absoluta truculencia, con momentos de marcado espanto, es decir no hay sangre a borbotones, ni muertes espeluznantes sino ese terror inteligente de filmes como "Los otros" (Alejandro Amenábar, 2001), dándole al espectador la manera de asustarlo más subjetiva: con lo que no se vé o apenas..!.
La actuación de Jessica Chastain es sobresaliente como es de esperar y luce como irreconocible morocha, las nenas son pichones extraordinarios actuando -uno se cree todo lo que les sucede y no es poco-, y el actor Nikolaj Coster-Waldau es danés y lo vimos en otra inolvidable del año pasado: "Cacería implacable".
Lo dicho, es un muy ejemplo del género horror en el cine, ofrece una historia aceptable, bien contada y artísticamente excelentemente producida.