Su propia condena
Llega el estreno de “Manchester junto al mar” film cargado de melancolía escrito/dirigido por Kenneth Lonergan y protagonizado por Casey Affleck, Michelle Williams y Kyle Chandler.
Lee Chandler (estupendo rol protagónico interpretado Casey Affleck) es un ser apagado y triste. Su vida pasa por atender esa especie de portería en edificios donde se ocupa de los arreglos. En los momentos libres que le queda los usa para beber y ahogar las penas. Allí aparece el violento. Vive en un pequeño cuarto que parecería ser su celda. Y recibirá un llamado que lo hará volver a su ciudad, Manchester, de la cual se había ido hace un tiempo por causas que nos iremos enterando con el correr de la cinta.
Terrible drama dirigido con excelencia. Que sabe relatar de una forma maravillosa y creíble los momentos más tragicómicos en la vida de este ser. Ante la muerte, ante el amor, ante el despertar sexual de su sobrino adolescente, ante una terrible tragedia, por mencionar algunos.
Impecable fotografía, con un buen guión, un elenco fantástico y una banda sonora que nunca deja de acompañar, que siempre está.
El amor, la tragedia, el auto castigo, esos seres queridos que ya no están, esos espacios que no se volverán a llenar nunca más, la vida que pasa. Y un final que no tiene sentido.
Nunca podrá superar aquello que ocurrió. Y terminas entendiéndolo. El dolor ya es compartido. Porque lentamente llego al corazón del espectador.