Malísima.
No hay otro calificativo que describa con más compasión este bodrio de la producción alemana que clona los peores vicios del cine de terror Hollywoodense.
En principio esta historia ya la vimos el año pasado en la película coreana Gonjiam: Hospital maldito que presentaba exactamente la misma premisa.
La diferencia es que al menos esa propuesta tenía un buen trabajo de ambientación que lograba convencer al espectador que el instituto psiquiátrico, donde se desarrollaba la trama, estaba embrujado.
Por el contrario, en el film alemán todo se ve tan barato y chapucero que se complica bastante comprar el relato que plantea el director Michael David Pate.
La idea de un grupo de idiotas que entran con una cámara a explorar una locación habitada por espíritus malignos se trabajó hasta el hartazgo y el trabajo de Pate no hace más que copiar lo que vimos en otras producciones mediocres del mismo estilo.
Los personajes no generan ninguna empatía y no resultó un ayuda para el film que el reparto de actores sea terrible.
Las supuestas escenas de terror son muy malas y se pueden encontrar cortos amateurs del género en You Tube que tienen momentos más logrados.
En El manicomio no se percibe el mínimo esfuerzo por evadir los clichés del subegénero del found footage y resultado final es mediocre.
Quienes deseen desperdiciar su plata en una entrada de cine son libres de hacerlo pero en mi caso se me hace imposible recomendar esta película.