Maria Callas es, sin duda, una de las personalidades artísticas más fascinantes de todas las épocas. Con su talento musical y dramático excepcionales, en cada una de sus interpretaciones logró transmitir intensas emociones a lo largo de una carrera plena de triunfos y premios. La Callas artista y la Callas mujer no pueden ser disociadas, aunque ella lo afirmara constantemente, y es que los acontecimientos que marcaron su vida tuvieron exacto reflejo en su trayectoria como cantante.
De ascendencia griega, había nacido en Nueva York en 1923 y, a partir de este acontecimiento, el director Tom Volf viajó a los cuatro continentes en busca de archivos que retratan una vida dedicada al canto y a las emociones más íntimas de su ser. Así aparece la genial artista en fragmentos de sus óperas más celebradas, se detiene en las numerosas cartas que les remitió a sus muchos amigos y hace pie en el largo y tumultuoso romance que mantuvo con Aristóteles Onassis.
La banda sonora del film se compone de grabaciones inéditas tomadas de cintas remasterizadas obtenidas a través de sus conocidos, en tanto que películas en Súper 8 van pautando la trayectoria de esa mujer que conoció el triunfo, aunque también sintió las amarguras del amor. Este bello retrato de Maria Callas es un homenaje a su trayectoria que el tiempo no podrá borrar.