Esta no es una biopic y resulta un documental muy valioso sobre la cantante de ópera María Callas (1923-1977). Se encuentra dividido en 4 actos y un epílogo con una interesante producción a más de 50 años de su fallecimiento.
A través de un material inédito y desconocido compuesto por filmaciones caseras en súper 8 y 16 mm podemos conocer más de esta artista. A su vez vamos escuchando su voz que se va intercalando con la de la actriz Fanny Ardant leyendo cartas y documentos escritos por esta gran estrella. Están sus viajes, sus presentaciones, podemos conocer alguna de sus ambiciones, ciertas confesiones, interesantes testimonios, fragmentos con partes de su vida y el amor de su público.
Una historia que resulta atrapante sobre una mujer bajo una infancia difícil, que pasó situaciones complicadas como cuando tuvo que suspender una función debido a una bronquitis en 1958. Las persecuciones de la prensa, sus rupturas amorosas, la renuncia a la ciudadanía estadounidense en 1966 que anulaba su matrimonio con Meneghini, su idea de que Onassis le iba a proponer matrimonio, cosa que no sucedió, entre otras situaciones que debió transitar.