Más que hermanos: fallida y obvia telenovela multinacional Fallida desde su concepción, con obviedades de guión, giros absurdos y subrayados imperdonables, esta coproducción entre Panamá, la Argentina y los Estados Unidos, filmada por la panameña Arianne Benedetti y presentada a los Oscar por ese país, resulta un insólito pastiche de lo peor de la ficción televisiva, con una puesta en escena chata y publicitaria. La historia de dos hermanos que quedan huérfanos y deben sobrevivir en la calle, sorteando pesares y peligros, tiene todos los lugares comunes de la telenovela: golpes de fortuna, tragedias absurdas, amores trascendentales. Ese camino hacia el exceso podría haber dado la vuelta y volverse un placer culpable. Ni siquiera eso.
Más que hermanos, de Arianne M. Benedetti Por Jorge Barnárdez El hasta ahora desconocido cine panameño llega a nuestras pantallas, seguramente bajo el amparo de la presencia de figuras argentinas, sin las cuales probablemente hubiéramos seguidos sin enterarnos de la existencia de ese cine. Más que hermanos es un melodrama no termina de emocionar, la acumulación de golpes bajos y actuaciones apenas correctas no ayuda mucho al espectador, que tiene que hacer un esfuerzo para poder seguir la historia de los dos hermanos, una nena y un nene, de clase media alta, que tras un accidente en el que pierden a los padres, pasan a vivir en la calle. Lugares comunes, escasa creatividad, puesta en escena chata y factura televisiva son un cóctel deprimente del que apenas pueden rescatarse algunas actuaciones. mucho más. MÁS QUE HERMANOS Más que hermanos. Argentina/Panamá, 2017. Dirección: Arianne M. Benedetti. Intérpretes: Juana Viale, Claudio Gallardou, Drew Fuller, Robin Duran, Valerie Dominguez. Fotografía: Eduardo May. Música iriginal: Alejandro Kauderer. Sonido: Martin Grignaschi. Arte: Rocio Moure. Vestuario: Alfa Garcia Montenegro. Edición: Cesar Custodio.
Es una película panameña dirigida por Arianne Benedetti que fue elegida para representar a su país con pretensión al mejor film extranjero en el camino al Oscar. Pero también esta coproducida con nuestro país y por eso tienen actuaciones especiales Juana Viale y Claudio Gallardou. En el elenco panameño norteamericano están Chris Vianni, Drew Feller, Joshua Edi, Mia Bedi, Robin Duran. Con un guión que le pertenece a la directora es un melodrama hecho y derecho, capaz de nutrir capítulos y más capítulos de un exitoso culebrón latino. La historia de una familia acomodad con dos hermanos, un chico mayor, una nena gordita que no paran de pelearse, que hace tres meses viven en Panamá, y como únicos familiares sus padres en una posición acomodada. Explosión, muerte de los padres, hermanitos huérfanos que son destinados a distintos orfanatos. Huida organizada por el hermano mayor para reencontrarse con su hermanita y vivir en las calles a la buena de Dios. Y eso que hasta ahí ni detallamos la mitad de la películas. Idas y vueltas, trampas y amores, una historia filial que se pone a prueba y dos finales para elegir. Todos los ingredientes.