Si bien no leí el libro y no ví la obra de teatro, estoy bastante familiarizado con la obra de Hernán Casciari y por ello tenía cierta expectativa por este film. Como síntesis puedo decir que me hizo reír mucho (a veces con carcajadas) y la pasé muy bien.
Seguramente va a ser bastante criticada por ser "costumbrista" y mostrar una "familia argentina cliché y exagerada" tipo Esperando la Carroza (1985) o la adaptación nacional de Casados con hijos.
De ésta última, Florencia Peña vuelve a estar en el centro. Y la verdad es que está muy bien en el rol, si bien cuesta un poco ocultar sus rasgos de femme fatale.
Pero lo que a priori llama la atención cuando ves alguna imagen del film es la caracterización de Diego Peretti. Si, está exagerada, pero funciona dentro del código que se propone. Y ahí está la cuestión: la película plantea un universo muy particular. Un fin de milenio en Mercedes, Provincia de Buenos Aires, que bien puede ser realista, pero al mismo tiempo inverosímil. Y ahí ocurre la magia de la ficción.
Marcos Carnevale presenta su mejor trabajo desde Viudas (2011) dándole al espectador una comedia más que digna y disfrutable, con una puesta correcta y efectiva.
En definitiva, Más respeto que soy tu madre cumple con todos sus objetivos y es una propuesta ideal para pasarla bien (y reírse) en el cine.