La trama es calcada a carbónico a casi todas las del género. La ecuación no falla si se trata de un slasher, pero el éxito de la misma va a depender siempre de la mano del director y un guion que entretenga y sea un poco original.
Esto último se nos presenta en los primeros 15 minutos donde nos enganchan el fin de la peli original de 1974 de Tobe Hooper, justo cuando Sally escapa y la policía se dirige hacia la casa de la familia. La historia sigue en el presente con Heather , quien se embarca en un viaje con amigos hacia una casona en Texas que heredo de su abuela, para firmar unos papeles, la cual se encuentra en el mismo sitio donde ocurrió el horror cortesía de los Sawyer. Pareciese que el director luego quiso poner su impronta y la historia se lo comió, retomo la misma de una forma tan burda y predecible que hasta podía adivinar con los ojos cerrados todo lo que iba a ocurrir. Un par de tetas y culos por aquí (Tania Raymonde gracias por la magia!), vacios argumentales por allá, un asesino mas tonto que una puerta y una vuelta de tuerca final que era más predecible que la salida del closet de Ricardo Fort.
Texas_Chainsaw_3D_Alexandra_Daddario
LOS FIAMBRES ESTÁN DE OFERTA
Claro que la estrellita es Leatherface. El resto del elenco solo tenía que cumplir y listo. Con excepción de la heroína de turno, la bella Alexandra Daddario (la amiguita de Percy Jackson) quien aún le falta como prota, pero va por buen camino. El resto del reparto navega entre lo aceptable y lo decadente. Como dato anecdótico cabe destacar en los créditos las apariciones de Gunnar Hansen (el Caradecuero del film original), Marilyn Burns (la Sally original), Bill Mosley (Chop Top de la “Masacre de Texas 2″) y un tal Scott Eastwood ( si, el hijo más joven de Clint).
MI VIEJO LEATHERFACE YA NO ES LO QUE ERA
El punto fuerte de toda película de asesinos seriales que asesinan jóvenes fueron, son y serán las muertes. Ese acto de desprecio por la vida humana que ejecuta el monstruo de turno queda resonando en la pupila del espectador, que con su veredicto aprobará o no su gracia. La trama puede ser tonta, pero la impresionabilidad de los asesinatos es el ancho de espada. Y acá no hay NADA de eso. Muertes más tontas que la misma tontera y gore a cuentagotas. A diferencia de otras películas que utilizan el 3d como otro medio más para narrar ,en este film ni se nota. Solo unos pocos segundos en los títulos y en una que otra muerte. Pero nada más. Es una incógnita porque el director no aprovecho el 3d para introducir más al espectador en la historia.
Si bien nunca fue uno de los más queridos y carismáticos psicópatas de la época dorada de los slashers, Leatherface siempre se las ingenio para hacerse un hueco entre el jet set de homicidas y maniacos de película. Su éxito radicó en su entorno, en su familia. Digamos que sin esos enfermos sádicos y caníbales (Sawyers o Hewitts depende las versiones) que lo rodeaban y masacraban púberes, jamás podría haberse convertido en el icono que es. Y aquí en este film la parte esencial de “la familia” no hace presencia en ningún momento. Esos atisbos de sadismo real que nos mostraban los integrantes en los diferentes films acá jamás se hacen escuchar. La familia le daba la realidad necesaria para hacer mas tenebroso el cuento creado por Tobe Hooper. Sin “la familia” no existis Leatherface querido.
leatherface3d
CONCLUSIÓN
Los que van a ver “una de terror” se divertirán un rato, reirán y hasta se asustarán. Pero se olvidarán la película en menos de media hora. Los que aman el terror jamás querrán ver esto nuevamente. Gracias a la dirección de John Luessenhop , una historia que tenia todas las herramientas para construir algo más que interesante, se volvió un licuado de clichés que termina en cualquier cosa, menos en una Masacre de Texas.
Facebook2
Twitter4
Google +1
Pinterest
Correo electrónico
Calificación
Alta Peli
Décadas más tarde y a cientos de millas de distancia de la masacre original, una joven llamada Heather se entera de que ha heredado una propiedad en Texas de parte de una abuela que nunca supo que tenía. Luego de embarcarse en un viaje con sus amigos para descubrir sus raíces, encuentra que es la única dueña de una espléndida y aislada mansión victoriana. Pero su nueva riqueza viene con un precio, ya que encuentra el horror en los fríos y húmedos sótanos de la casa.