Masterplan

Crítica de Fausto Nicolás Balbi - CineramaPlus+

Promisoria primera ficción para los hermanos Levy que tienen talento para narrar y capacidad de observación.

Masterplan es el primer largometraje de ficción de los hermanos Diego y Pablo Levy que sorprendieran el año pasado con el documental Novias-Madrinas-15 años que cosechara muy buenas críticas y premios en el BAFICI 2011. Masterplan cuenta además con la producción del binomio Burman / Dubcovsky lo cual asegura una realización de calidad en los aspectos técnicos.

Mariano esta por casarse y empezar a convivir con su novia cuando su futuro cuñado imagina una estafa: comprar electrodomésticos con la tarjeta de Mariano para que este después denuncie el robo del plástico. Pero algo sale mal y es posible que un testigo pueda identificar el antiguo Siam Di Tella en el que ambos se movilizan por la ciudad.

Enfrentado a la encrucijada de asumir las deudas contraídas o seguir con el plan, Mariano denuncia el robo de la tarjeta y el auto. En definitiva Masterplan es la historia de amor obsesiva e irrefrenable del protagonista por su cuidado, antiguo y hermoso auto. Sin su Siam Mariano entrará en un espiral decadente en el que su ingenua novia, el inspector de la compañía defraudada -impecable labor de Campi- y el linyera que ahora vive en el que fue su automóvil no harán más que profundizar.

Masterplan cuenta con una estupenda dirección de actores y un marcado cuidado en los aspectos formales, pero le faltó mayor elaboración sobre el guión para conseguir convertirse en la divertida comedia que pretende ser (y que pudo haber sido).

De todas maneras, esta no deja de ser una promisoria primera ficción para los hermanos Levy que tienen talento para narrar, capacidad de observación y podrán seguir creciendo en la medida en la que puedan seguir produciendo.