Esta es la ópera prima de la cineasta Laura Mora (codirectora de la miniserie “Escobar el patrón del mal”). La película cuenta un poco la vida de esta mujer a partir del asesinato de su padre en el 2002, era un abogado y profesor universitario a quien le dispararon seis veces cuando iba a almorzar con un amigo. A partir de este dolor se construye “Matar a Jesús” un film de ficción. Este film fue premiado en festivales como los de San Sebastián, Chicago, La Habana y Palm Spring.
Se desarrolla en Medellín y la trama gira en torno a Paula “Lita” una estudiante de fotografía que regresa con su padre, el Doctor José María Ríos (Profesor en la Universidad), feliz, sonriente pero al llegar a su casa, cuando va abrir el garaje, para una moto con dos jóvenes y se escuchan varios disparos y este hombre cae en el suelo, muere en el acto. La familia queda impactada, sin explicaciones, la policía lo toma como un caso más. Pero Paula estalla, se involucra y comienza a buscar al asesino, ella vio su cara.
Una noche cuando sale con sus amigos lo ve al asesino y se relaciona con él, se mete en un mundo que ella desconoce, su objetivo es vengarse, el nombre de este sicario es Jesús de ahí el nombre del film. A medida que la relación avanza el espectador se intranquiliza viendo situaciones de vida muy diferentes, en el movimiento en las calles, sus habitantes, los distintos barrios y sus comportamientos, bajo un paisaje impresionante que también es protagonista y la cámara que sigue cada situación y con sus interesantes planos nos dice mucho. Esta cinta tiene mucho de denuncia, habla de la culpa, de la vida, de la muerte y de la justicia. Las actuaciones son muy buenas, resulta intensa y cruda. La falla se encuentra en sus modismos y un lenguaje que los espectadores de esta región no comprendemos del todo bien, por lo tanto se termina diluyendo.