Para perderlos
Otra adaptación de una saga juvenil con protagonistas que son "elegidos" puestos a competir contra un poder supremo. Esta vez se trata de un grupo de jóvenes que ignoran por qué están en un gran campo rodeado de altas murallas, con una única salida que da a un gigantesco laberinto.
El último en llegar es Thomas. Pronto demuestra ser decidido y bien dispuesto a investigar que tan imposible es sortear el laberinto. Obviamente estamos ante el héroe de la historia, el que liderará al grupo y brindará la info necesaria para desentramar el motivo por el cual esa muchachada terminó ahí.
La estructura del relato es absolutamente previsible y se nutre de elementos propios de una generación criada a base de video games. Las pistas aparecen de a poco mientras toma foma la certeza que solo obtendremos una explicación parcial de lo que realmente sucede. El resto queda para las próximas entregas, que al fin y al cabo de eso se trata esto; crear una nueva saga con la que facturar a merced de jóvenes poco exigentes.