Vuelven todos los personajes de una serie de televisión que fue un éxito en las décadas de los 70 y principios de los 80, que disfrutaron niños y adultos.
Mazinger Z está basada en los cómics de Gô Nagai, se publicó en 1972. Ese año se vio el primer capítulo por televisión, rápidamente llegaron los juguetes y todo el merchandising de los personajes, resultó un éxito en su comercialización y los niños una vez más dominaron el mercado.
En esta oportunidad el director se toma sus tiempos para contar un poco la historia y luego una presentación de los distintos personajes, contiene un buen ritmo, donde va mezclando los distintos géneros acción, aventuras y ciencia ficción. Nos ofrece mensajes ecologistas, entre otros, dentro de la trama da algunos giros interesantes, entretiene pero algunas escenas son algo violentas para los tiempos que corren sobre todo tomando en cuenta que es una película destinada al público adolescente.
Los rubros técnicos son buenos, destacándose: la estética, las imágenes, el color y la música compuesta por Mikio Obata (“Godzilla: El planeta de los monstruos”), que va acorde con la trama, en esta ocasión puede llegar a atrapar a nuevas generaciones y seguir manteniendo a la que conquistaron en su momento.