Hasta hace un tiempo las películas animadas me resultaban aburridas, pero con la apareción del 3D y la evolución de las nuevas tecnologías, se transformó en un género que me gusta ir a ver al Cine.
En esta oportunidad fuimos (porque fui con chicos de 6 y 4 años) a ver "Megamente 3D".
Días antes de su estreno comercial, había publicado un post especial en este mismo Blog, porque había visto el trailer y me había parecido una película simpática, divertida, y que merecía ser vista, a pesar de que no era de los amigos de Pixar.
Resulta que me equivoqué, "Megamente 3D" me sorprendió, para mal. Después de analizarla, con bastante profundidad, aún no sé qué fue lo que le faltó, pero la verdad que no me terminó convenciendo ni a mí, ni a los chicos, que en más de una ocasión preguntaron "cuánto falta para que termine?", cosa que nunca me había sucedido hasta el momento!
El mensaje que pretende mostrar la película es muy lindo e interesante, pero creo que el guión, es muy flojo, y a pesar de tener una buena historia, creo que no encontraron la manera correcta de plasmarla en la pantalla grande, para que el producto final sea medianamente entretenido.
En cuanto al aspecto visual, la verdad que no tengo ninguna crítica negativa para hacerle, me gustó mucho, y me gustaron los colores que eligieron para los distintos personajes (me refiero a la ropa, y al lindo color azul de Megamente! ;)).
Lamentablemente la ví en español, así que la opinión sobre las voces originales de los actores principales, Will Farrell y Brad Pitt, se las debo para cuando la vea en dvd o por cable.
Sinceramente creo que más allá de mi visión personal, si Megamente no logró entretener a los más chicos en la sala, no es una buena opción para ver en familia.