Tropiezo de un De Niro desconocido
La abuela ha muerto, y Zac Efron se encuentra metido, no sabe bien cómo, en un viaje de solteros con su abuelo Robert De Niro, que en vez de viudo inconsolable se comporta como un juerguista empedernido.
De Niro tiene talento para todos los géneros y ha descollado en la comedia, pero este intento de descenso a la comicidad guarra es algo nuevo en su carrera, y la verdad es que el asunto no funciona demasiado bien.
Quizá esto no sea tanto por los actores, ya que Efron hace bien su papel de abogado demasiado estirado e incapaz de disfrutar de la vida, mientras que De Niro es De Niro y puede caer bien parado en cualquier situación. Sólo que los gags simplemente no son buenos, y a eso hay que agregar que además de ser bastante malos son especialmente guarros, y la combinación no va para ningún lado.
A favor de "Mi abuelo es un peligro" hay que mencionar algunas buenas actuaciones secundarias y el incesante desfile de chicas ligeras de ropas. Por otro lado, la película tiene una banda de sonido especialmente ruidosa y sólo dos o tres gags que realmente hacen reír.
Vista en el cable puede ser otra cosa, dado que guarro o no, después de todo, De Niro es De Niro.