Mi primer contacto con esta película, fue haber seguido su evolución en el ranking de los Estados Unidos. Se estrenó con muy pocas copias, y debido a las buenas ventas comenzó a llegar a otras ciudades y así subir en el ranking de las más recaudadoras.
Eso me llevó a ver quienes trabajaban, y ver semejante elenco de calidad, me hizo esperarla con ganas, sin siquiera saber de que trataba.
Y así fue que entré y me senté sin conocer ni la sinopsis de la película.
Mi familia es una película que tiene un tema para algunos incómodo, y lo más grandioso de toda la realización, es que hasta ellos la van a pasar bien.
No es una película sectaria, ni para un target social específico, ni sexual, ni político. Es una buena historia. Nada más y nada menos.
El elenco revalida todos sus laureles.
La pareja protagónica es perfecta. Cuanta calidad tienen Benning y Moore por Dios!!! Cuanto gesto, los detalles de las miradas, cuanta credibilidad sin caer en estereotipos predeterminados burdamente.
Mark Ruffalo está también perfecto y aporta de manera efectiva sus intervenciones.
Y que bueno que “Alice” haya estado acá, para confirmar que la elección de Burton en su momento no fue casual. La última escena de la película es recibirse de un master en actuación. Gracias Mia Wasikowska!
Pero el gran mérito de esta película, es la armonía que logra el excelente guión y la super sincronizada dirección, que hace que no le sobre ni le falte un solo minuto. Y que tiene un equilibrio perfecto entre los momentos de comedia casi involuntarios, con los de drama, que no son extremistas.
Mi familia es una historia de amor familiar común, con diálogos que son trasladables a cualquier pareja y a cualquier país.
Ojalá quede nominada para los Oscar, para que más personas se animen a verla, porque estoy seguro que la mayoría la pasará muy bien.
Esta película entra en mi top ten del año directo sin lugar a dudas, por el estado de enamoramiento que me dejó.
Da gusto ver películas así, para refrescarse con una buena historia.