No tan distintos
Mi familia (The Kids Are All Right) fue dirigida y además guionada en gran parte por Lisa Cholodenko (La Calle de las Tentaciones 2004) y es, sin lugar a duda, una pequeña gran historia.
El film hace un retrato de las familias modernas y esboza un nuevo concepto sobre matrimonio. Haciendo mira en Nic y Jules (Annette Bening y Julianne Moore) que están casadas hace varios años y comparten su perfecta vida en pareja con sus respectivos hijos adolescentes, Joni (Mia Wasikowska, Alicia de Tim Burton) y Laser (Josh Hutcherson), ambos concebidos por inseminación artificial.
Mientras Joni se prepara para ir a la universidad y su hermano menor busca que ella, que ahora tiene 18 años, lo ayude a encontrar al padre biológico de ambos.
El “bio-padre” Paul no es otro que Mark Ruffalo (quién ya había compartido pantalla junto Julianne en Ceguera), un llevadero y agradable ecologista, dueño de restaurantes.
Los chicos se verán atraídos por este estilo de vida de Paul, especialmente en contraste con una de sus madres Nic, una médica de principios que siempre ha establecido sus reglas en la casa. Y a medida que este nuevo integrante se va insertando en la vida de la familia, los lazos familiares serán redefinidos.
Pero esto que hasta acá resulta, a las claras, una historia original, pasa a ser mucho más que eso, si bien el argumento es prometedor, cuando el espectador se sumerge dentro de esta familia puede notar que más allá de los géneros, Nic y Jules tienen los roles de una pareja bien definida, que hacen sentir a cualquiera en su propia casa.
Esta pareja interpretada por Julianne Moore y Annette Bening pasan durante la película por problemas maritales normales y tratan de llevar adelante un hogar con dos hijos en pleno cambio. Nic y Jules pasan además por los mismos miedos de cualquier padre que quiere a sus hijos y eso hace aun más creíble el relato.
Para referirse a las interpretaciones, están todos tan correctos en sus papeles que es muy difícil encontrar grietas en estas columnas formadas por Annette Bening y Julianne Moore, y por Mark Ruffalo. Incluso los partícipes como reparto que terminan amalgamando a esta familia que resulta no ser tan distinta a muchas otras.
Mi Familia está plagada de buenas actuaciones, mucho humor, una mirada inteligente y, sobre todo, no necesita de golpes bajos para esclarecer un tema que a muchos les puede resultar una fosa subterránea.