Nuevos modelos de Familia llevados a la Pantalla
La película fue aplaudida en el Festival de Berlín, y muchos críticos dicen que se merece el premio de la Academia… Creo que yo vi otra película. No es más que una comedia familiar costumbrista con el nuevo ingrediente de la conformación del núcleo familiar de dos madres que tienen dos hijos adolescentes.
La idea de familia tipo compuesta por un hombre, una mujer y dos hijos ya ha dejado hace tiempo de ser el modelo tradicional gracias a que, poco a poco, van siendo aceptados otros estilos.
La directora y co-guionista Lisa Cholodenko se interesó por contar una historia divertida y emotiva, pero sin esta nueva conformación de familia, la película pasaría inmediatamente a ser un telefilm, y la veríamos un domingo por un canal de aire.
Al promediar la mitad del film el mal giro para crear un conflicto dentro de la misma es demasiado obvio, demasiado trillado, y a partir de ahí el descenso es en picada salvo pequeñas situaciones que por momento intentan levantar la historia.
Hay algo que no pude llegar a captar dentro de la relación de las protagonistas, parece que continuamente necesitan el apoyo de un hombre.
El primer encuentro sexual que muestra la peli entre Bening y Moore se nota aburrido, monótono y tapadísimo, en cambio cuando Moore tiene sexo con Ruffalo parece que el mundo estalla, desnudes incluida, cambio de posiciones y desenfreno.
La perla de la película se encuentra en el reparto, sin el caería en un profundo abismo, con actuaciones espectaculares de Annette Bening y Julianne Moore, y los jóvenes Mia Wasikowska -con momentos excelentes dentro de la película- y el hijo menor Josh Hutcherson,dan credibilidad a los diálogos, que por momentos intentan forzar la comicidad en las escenas.
En cambio la actuación de Mark Ruffalo carecía de matices, monótona en el diálogo y en las expresiones.
Un detalle que gustó durante la proyección en la sala, y que comentaba el público como si fuese un triunfo deportivo, es que durante un largo pasaje de la cinta los personajes hablan maravillas de Argentina y coinciden en que “Buenos Aires es la ciudad más bella del mundo”.
Un punto a favor de la película es el mensaje clarísimo de que las parejas gays viven las mismas experiencias, peleas, conflictos, lucha de poderes y aprendizajes cotidianos a la hora de criar chicos que las familias heterosexuales.
El mensaje esta muy bien elaborado y es lo mejor de la película.