Ovacionada en el último Festival de Sundance y adorada por la crítica, el nuevo film de la guionista y directora Lisa Cholodenko ("High Art", "Laurel Canyon") se perfila como una fuerte candidata para los próximos Premios Oscar.
Este drama familiar explora los conflictos que surgen en una familia compuesta por una pareja lesbiana y sus dos hijos adolescentes concebidos por inseminación artificial, cuando uno de ellos decide conocer a su padre biológico. La aparición de este hombre afectará la relación entre los distintos integrantes del grupo familiar.
Logrando balancear el drama y la comedia, la directora ofrece una mirada natural sobre una familia moderna con dos madres, donde aparecen los mismos problemas y situaciones que encontramos en cualquier familia tradicional.
Principalmente, esta es una película de actores, con una excelente elección del elenco principal y un guión que le da el tiempo y desarrollo necesario a cada uno de los personajes.
Annette Bening compone de forma brillante el personaje de una madre controladora. Este trabajo, sumado a su reciente participación en "Mother and Child", la ubica nuevamente en carrera hacia el merecido Oscar.
Julianne Moore la acompaña muy bien en el rol de su esposa y logra crear una buena química con ella.
A Mark Ruffalo le calza perfecto el papel de hombre canchero/seductor y construye un personaje querible.
Por el lado de los adolescentes, Mia Wasikowska ("Alice in Wonderland", "That Evening Sun") y Josh Hutcherson (aquel niño de "Little Manhattan") aprovechan algunas escenas que tienen para lucirse.
"The Kids Are All Right" es una película más que recomendable, pero creo que viene un poco inflada con tanta crítica excelente y esto puede desilusionar a quienes vayan a verla cargados de expectativas.