El film busca conquistar el corazón de los niños contando esta fabula, a través de una simpática suricata, un precioso león blanco que es la mayor seducción y en el mejor actor del rodaje a quien se le suma la joven Daniah De Villiers interpretando a Mia Owen. Su amor es incondicional y viven en familia con otros animales en la reserva de Kevin Richardson.
Se encuentra filmada en Sudáfrica donde muestra que existen granjas que crían leones para conservar la especie, supuestamente luego son vendidos a zoológicos o reservas naturales. Pero lo que se muestra aquí es que 250 mil leones salvajes nacieron en África hace 100 años, sus números han disminuido un 90 % y este último año según expertos quedan menos de 20 mil. Si su número continúa disminuyendo a este ritmo desparecerán por completo de la naturaleza en 20 años.
En Sudáfrica en los últimos 10 años, 10 mil leones han sido cazados como trofeos, se arman cacerías, a través de criaderos que no son santuarios, sino lugares donde los leones son criados para la matanza.
Aquí se mezcla el documental, la ficción, la fábula, el entretenimiento y la denuncia, los niños disfrutarán cada escena entre los animales, la familia, el paisaje, la aventura y la emoción, mientras los adultos mirarán con otros ojos ciertas realidades.