Llega a nuestros cines Mi papá es un peligro, la nueva comedia protagonizada por Robert De Niro. La película es dirigida por Laura Terruso, protagonizada por el comediante Sebastian Maniscalco, Robert De Niro, Leslie Bibb, David Rasche y Kim Cattrall.
Mi papá es un peligro es una comedia sobre inmigrantes en USA, donde una joven pareja decide casarse y unir los lazos de ambas familias, las cuales obviamente son de clases sociales dispares. Sebastian y su padre van a pasar un fin de semana en el club campestre de los padres de su novia y él deberá lidiar no solo con la familia de ella, sino también con su tosco padre.
Mi papá es un peligro es una comedia que apela al humor burdo y estereotipado que tanto le gusta al público norteamericano. Acá se ponen en contraste una familia conformada por inmigrantes italianos y, otra, de inmigrantes colonizadores que alzaron su fortuna en base al trabajo ajeno. Si bien, ese mensaje me gustó, al igual que el mensaje superador de una relación entre padre e hijo, está demasiado diluido en la trama y, lo que podría haber sido un interesante enfoque cómico se pierde en chistes fáciles y previsibles. Además de ser políticamente meritocrática en todo sentido, aunque quiera disfrazarse en la cultura del trabajo.
Las actuaciones, en su mayoría, se sienten planas, con excepción del veterano Robert (quien vuelve a interpretar a un italiano cascarrabias por enésima vez) y Kim Cattrall, quien es la que mejor sale parada de todo el elenco.
Toda la película parece ser una especie de fan service para lucir a Sebastian Maniscalco (de hecho, no solo es guionista del film, sino también, el personaje que interpreta tiene su mismo nombre y apellido) en su faceta cómica, pero para eso tal vez sea preferible ver sus stand up.
En fin, Mi papá es un peligro es una comedia mediocre que se centra en cuanto facilismo pueda agarrar dentro del género, puede verse un domingo por la tarde en televisión, pero no la recomiendo para la pantalla grande.