Cabalgata infantil
Mantiene el mismo espíritu de la serie animada, pero en tamaño extra large.
Todos aquellos padres que recurran seguido a los dibujitos de My Little Pony como antídoto contra berrinches, corridas, chillidos y el caos doméstico en general, pueden llevar con tranquilidad a sus hijas chiquitas al cine: la película no es ni más ni menos que lo mismo que un capítulo de la serie, pero tamaño extra large, con una duración -un tanto excesiva- de una hora y cuarenta minutos (que incluye, al principio, un corto protagonizado por Hanazuki, un nuevo personaje de Hasbro Studios).
Si la serie suele hacer honor a su subtítulo -La magia de la amistad- y siempre destaca el valor de tener muchos y variados amigos, aquí la trama gira alrededor de un mensaje idéntico: en soledad, un individuo puede lograr mucho menos que con una pequeña ayudita de sus amigos (una premisa discutible o, en todo caso, una regla con excepciones). ¿Y qué es lo que hay que conseguir en esta historia? Justo en el día del Festival de la Amistad, Ecuestria es invadido por las tropas del Rey Tormenta al mando de su lugarteniente, la malvada pony Tempestad. Tres de las princesas son congeladas, pero Twilight logra escapar por un pelo y, junto con sus cinco amigas -Applejack, Rainbow Dash, Pinkie Pie, Fluttershy y Rarity- y su mascota, emprenden una travesía más allá de los límites del reino para conseguir ayuda.
Desde ya, esta no es una película de Pixar: los dibujos de los personajes y los paisajes no se destacan por su belleza, las canciones son flojas y difícilmente la trama involucre a los padres tanto como a los chicos. Pero mientras ellos disfruten…