Twiligth Sparkle (Tara Strong), la princesa de la amistad, se encuentra organizando un gran festival en el pueblo de Equestria. Está nerviosa y temerosa de que algo falle durante éste, pero junto a sus amigas, Rarity, Fluttershy, Pinkie Pie, Rainbow Dash y Apple Jack, logran poner todo en orden.
Pero una fuerza oscura ataca la ciudad durante las festividades, la malvada Tempest Shadow (Emily Blunt), que ayuda a un ruin personaje llamado Storm King (Liev Schreiber) a obtener una poderosa magia.
Las Ponys logran escapar de una Equestria que cae bajo el mando de los malhechores y así comenzará una gran aventura que las llevará más allá de su apacible y dulce pueblo.
“Mi Pequeño Pony” es una franquicia creada por Hasbro durante los años 80. Empezó siendo una marca de muñecos que, al obtener demasiada popularidad, fue convertida en una serie animada que también derivó en varias películas durante ese tiempo.
Hace un par de años se decidió revivir la franquicia bajo el nombre de “Mi Pequeño Pony: La Magia de la Amistad”, creando un nuevo fenómeno que encanta tanto a niños y grandes de todo el mundo.
En esta oportunidad, las Ponys llegan con una aventura llena de magia, color y aventuras con personajes divertidos; una historia que es necesaria en esta época, que empodera la relación de la amistad y el compañerismo para derrotar las adversidades.
Aunque puede ser muy larga para el público más pequeño, es una linda historia para compartir en familia.
La animación está hecha de manera tradicional, casi nada está realizado con computadoras, lo que lo hace resaltar de otros films de este estilo.
La participación de varias estrellas de Hollywood en las voces de los Ponys secundarios también la convierten en algo ameno para el público más adulto.
En fin, “Mi Pequeño Pony” es un film que logra su cometido para el público al que apunta.