De Malo a Bonachón
"Yo he visto mucha gente mala convertirse en buena, pero nunca un bruto convertirse en inteligente" (Juan Domingo Perón)
Cualquier cinéfilo recuerda que en "Terminator" (1984, James Cameron), Arnold S. era villano odioso, pero en su segunda aventura fílmica logró su transformación a casi un héroe más bueno que Lassie y el "Quaker" juntos... bien con Gru, el personaje de esta peli ha ocurrido lo mismo.
Ahora el experto en sofisticado armamento se ha abocado a ser padre de sus adoptivas hijas (3) y prefiere dedicarse a un emprendimiento de dulces y mermeladas caseras, pero es obvio no podrá abandonar las aventuras y los peligros en ciernes así nomás.
Junto a una agente secreto (en el doblaje la estupenda comediante Kristen Wiig de "Saturday night live" y hacedora de la buena comedia fílmica: "Damas en guerra") deberán enfrentar a un villano de raíces latinas que creían desaparecido y también protagonizar el divertido romance que todos esperan, que de última la sociedad no muestra simpatía por los hombres solos como padres...-de hecho este mensaje deja boyando al periodista de espectáculos argento Polino que si lo cree y está en eso, pero afortunadamente Argentina no es tan reaccionaria socialmente como USA-, volviendo a la crítica de esta propuesta digamos que pese a todo, los que decididamente se roban estrepitosamente la peli son los personajitos tan divertidos de los "Minions" -ayudantes de Gru-, que como manda Hollywood tendrán pronto su película en solitario.
Algo curioso, los segundones parecen ser quienes más resaltan hoy en el cine de animación, recuerden los pingüinos de "Madagascar", la ardillita de "La Era del hielo" o al Gato con Botas de "Shrek".
Por lo dicho es divertida y mucho, no supera a la primera pero no fallará a la hora de ser elegida para ser disfrutada en familia.