Comienza con Gru (Steve Carell) en una intensa persecución al supervillano Balthazar Bratt quien usa goma de mascar en sus locuras (con la voz de Trey Parker), todo se complica cuando este logra robar un importante diamante.
Bratt, era una estrella de televisión de Hollywood que desea vengarse porque ellos le habían cancelado un show y a raíz de este hecho se vuelve malo.
Por ese robo terminan despidiendo a Gru como así también a su esposa la superagente Lucy (Kristen Wiig). Las sorpresas en la vida de Gru continúan porque se entera que tiene un hermano gemelo llamado Drew (Steve Carell), y de quien su madre (Julie Andrews) nunca le habló. Por lo tanto viaja para conocerlo. Cuando llega a la mansión de Drew, este tiene una cabellera rubia, es alegre, optimista, apuesto, millonario y todo no termina ahí ya que su hermano quiere que le enseñe algo de lo que Gru dejo atrás cuando era villano. Por otra parte los Minions harán de las suyas, participarán en una audición de TV, irán a prisión vestirán trajes de rayas blancas y negras y siguen siendo desopilantes.
Es muy colorida, con más personajes, una montaña rusa de diversión, una banda de sonido de los 80, que incluye: Michael Jackson, Van Halen y Madonna, entre otros. Tiene un desarrollo que atrae a niños y adultos, con un gran dinamismo, gags visuales y chistes musicales. Recordemos que apareció por primera vez siendo toda una novedad “Gru - Mi villano favorito” (2010), luego la siguió “Gru 2. Mi villano favorito” (2013) su trama más intensa, en cambio ahora su guión es menos atractivo pero al fin al cabo resulta un buen pasatiempo familiar.