Encargado bien dispuesto se ofrece
César (Luis Tosar) es encargado en un edificio de categoría en Barcelona. Desde el inicio del filme somos enterados de que es un hombre con problemas, lo que no imaginamos es el tipo de problemas que tiene y lo que provoca por ellos. Para explicar la personalidad de César podemos hacer una analogía con un mozo; imaginen uno amable, correcto, de aspecto confiable que cuando va a la cocina y nadie lo ve les escupe en el café. Así es este hombre, claro que sus acciones van un poco más allá de esputar en una taza.
No hay vecino que se salve de sus maldades, pero es Clara (Marta Etura), una joven y atractiva habitante del lugar la preferida de César. A ella la espera pacientemente noche tras noche...
"Mientras Duermes" tiene varias vueltas de tuerca interesantes y un pilar fundamental: el talentoso Tosar, actor de un talante que impresiona. Su composición de este frío personaje es apabullante. Está sostenido por un director que logra narrar la historia sin fisuras, y un gran trabajo artístico y de iluminación que crea el clima adecuado para cada situación. Los personajes secundarios son fundamentales y están muy bien delineados desde el comienzo, aunque el conflicto se presenta muy pronto, sin mucho preludio. Cosas de los tiempos que corren, por temor tal vez a un público impaciente.
Buen ritmo, una gran actuación del protagonista, bien secundado por buenos profesionales redondean una propuesta apta para quienes gustan del suspenso con algún toque de terror psicológico.