Cuando un ser tan servicial puede llegar a ser el más cruel.
Desde el comienzo la historia va creando diferentes climas y confundiendo un poco al espectador porque César (Luis Tosar, Ganador del Goya Mejor actor por “Celda 211”) en la primera escena se levanta a las 5 AM, luego de haber dormido con Clara (Marta Etura), por lo que cualquiera pensaría que son pareja, pero no es asi.
Un hogar es para cualquiera un lugar personal y seguro, porque en nuestra morada tenemos nuestra privacidad, el tema es cuando uno no sabe que ese espacio se encuentra controlado por un extraño. Lo vimos en el film “Invasión a la privacidad” de Antti Jokinen; “La desconocida” de Giuseppe Tornatore, como asi también los hemos visto a través de algún noticiero que un vecino ingresaba al departamento de una joven para robarle y podemos encontrar ciento de casos.
Este portero de un edificio de Barcelona, parece ser atento, servicial y normal, pero cuando llega la noche se transforma en alguien absolutamente aterrador, es un psicópata, está obsesionado con controlar a cualquiera, mientras todos duermen.
Otra de las características de este sujeto es que no es feliz y siente placer cuando el resto de las personas son infelices e intenta amargarles sus días, porque tras la infelicidad ajena busca su felicidad. Va mostrando lentamente su personalidad, su comportamiento ante Vera, una señora mayor, que solo tiene como compañía unos pequeños perritos. Pero su único objetivo es impedirle la felicidad a Clara, y cuando César va a visitar a su madre que se encuentra postrada le cuenta su comportamiento; pero él no busca matar a sus víctimas sino causarles dolor de forma muy sutil.
Este es un thriller de atmósferas asfixiantes, con momentos de bastante tensión y suspenso, toques psicológicos, con una vuelta de tuerca, hay diferentes personajes y hay una preadolescente que se atreve a chantajear a César y enfrentarse, ella es Ursula (Iris Almeida) cabe destacarla.
Este director español es un sabio en el género de terror y más aun si se trata del Thriller psicológico, ya lo demostró en: "Rec 2 (2009 "; "Rec, 2008"; "Darkness, 2002", entre otras y próximamente se podrá apreciar “Rec 4 apocalipsis”.