Bienvenidos a los 40
¿Por que las películas de Noah Baumbach no se estrenaban en su inmensa mayoría en los cines de nuestro país? Se conoció, como excepción Historias de familia (The Squid and the Whale), y algunas llegaron en su momento al mercado del video hogareño, pero Greenberg y Frances Ha, por citar las últimas, han pasado de largo de los cines comerciales argentinos en un fenómeno que resultaba inexplicable. Por suerte, con Mientras somos jóvenes se rompe con esa tendencia de obviar al cine de Baumbach.
Dueño de un humor y una mirada sobre el microcosmos que retrata (Nueva York, cierta clase social, cierto grupo etario) que resultan personales pero en modo alguno de ghetto o para iniciados, sus films siempre nos llevan a un agridulce lugar que nos confronta con una realidad algo triste a través de la comedia.
Ben Stiller y Naomi Watts pasan los 40, no tienen hijos y se resisten al paso del tiempo. Sus amigos están dedicados a sus vástagos y ellos se aferran a la ilusión de que la amistad con una pareja de veinteañeros será el salvoconducto para una nueva juventud. Claro que eso no sucede en los hechos en la vida real... Una muy buena forma de (re)descubrir a Baumbach en todo su esplendor.