Un equipo de jugadores de fútbol infantil tailandés queda atrapado en una cueva en Tham Luang, Tailandia. Esta es la historia verdadera de este rescate realizado en el año 2018 para salvar al grupo de doce niños de entre once y dieciséis años y su entrenador de veinticinco. La película narra todo el trabajo del equipo de rescate que luchó día tras día por salvarlos en una de las historias más espectaculares y tensas de la historia de los rescates modernos.
Los realizadores decidieron jugar al límite entre la ficción y el documental. Muchos de los que participaron, en particular los rescatistas, son los mismos que protagonizaron la historia real. Al haber pasado tan poco tiempo entre los eventos reales y su recreación, no queda artificial mostrar los mismos rostros en las situaciones ya vividas. Se filmó parcialmente en las cuevas donde ocurrieron los hechos, lo que le da un realismo extra.
Pero por razones de drama, lo que le falta esta gran historia es el suspenso natural que le hubiera dado una producción mayor, algo más recreado, con actores profesionales y un timing para la tensión que aquí no está. Pronto se estrenará una versión más inclinada a la ficción de esta historia y es posible que en ese aspecto termine siendo mejor.