Mark Wahlberg y la acción es una combinación bastante conocida. Lauren Cohan es, a su vez, familiar a este género o, siendo más específico, a los momentos donde necesita luchar. Por último, Ronda Rousey fue llamada para acoplarse como tercera integrante de este pequeño grupo de inteligencia americana que buscan trasladar un paquete especial y, así, evitar un desastre bélico.
Li Noor, llevado a la vida por Iko Uwais, es aquel paquete que debe ser llevado hacia el aeropuerto para extraditarlo. Para eso, Sam Snow (Rousey), Alice Kerr (Cohan) y James Silva (Walhberg) tendrán que sobrepasar distintas dificultades donde necesitarán de sus habilidades de lucha para vencer a otro grupo que quiere atrapar a Noor.
Walhberg encarna a James Silva, una persona que perdió a su familia durante la niñez y que desarrolló una inestabilidad mental bañada por violencia. Éste es un rol que le sienta muy bien al actor: dicción rápida y nerviosa, además de la típica personalidad egocéntrica a la cual ya nos tiene acostumbrados con sus múltiples papeles. Luego, Cohan se acopla muy bien a esta película y no hay palabras más que decir que su desempeño está aprobado.
Las escenas de pelea protagonizadas por Uwais, en verdad, están muy bien. La pregunta se encuentra en otro lado: ¿eran necesarias tantas? Y, por último, Ronda Rousey casi que no habla, pero, al final, ese no es su rol. Ella se incorporó a este film dada las múltiples escenas de acción en las cuales formó parte y es notoria su comodidad en las mismas.
En relación con el guion es donde se encuentran las críticas principales. Hay cosas sin sentido, ya que se les da cierta relevancia en algunas escenas pero que, al final, no cumplen ningún objetivo. Además, ciertos conflictos dentro de la película que hacen a su trama, quizás, se encuentran tan mal tratados hasta el punto en el que parecen ser problemas infantiles. El guion escrito por Lea Carpenter, debido a estos aspectos, se desarma a medida que se desarrolla.
“Milla 22”, en resumen, es una película pasatista que entretiene y que, sin dudas, pudo ser un largometraje mucho más interesante con un mejor desarrollo del guion acompañado de una extensión en su duración. El final queda abierto para una secuela y que, ojalá, se lleve a cabo. El material, la historia y el elenco está. Es cuestión de manejar mejor una historia que al menos en esta parte, se quedó en una promesa.