James Silva un agente enviado a un país extranjero para vigilar las actividades nucleares. Cuando se produce el robo de material radioactivo. La clave la tiene el funcionario Li, alguien con información sobre el robo pero que solo está dispuesto a darla a cambio de ser transportado a los Estados Unidos con seguridad. James junto con su equipo tiene que llevarlo a salvo durante 22 millas.
Milla 22: El Escape ( Mile 22, 2018) es una película de acción escrita por Lea Carpenter y dirigida por Peter Breg. Con Mark Wahlberg (Ted, Shooter) , Lauren Cohan (The Walking Dead, The Boy), John Malkovich , Ronda Rousey, Iko Uwais y Sam Medina, entre otros.
James Silva (Mark Wahlberg) está al frente de un comando de elite ultra secreto del gobierno de los Estados Unidos, que se conforma por Alice (Lauren Cohan), Sam (Ronda Rousey) y William (Carlo Alban) . Dicho comando trabaja bajo la supervisión de Mother , una oficina llena de hackers de primer nivel quienes ponen en funcionamiento satélites y demás ayuda informática.
Todo marchaba “tranquilo” hasta que Li Noor (Iko Uwais) aparece en algún lugar del sureste asiático, un ex policía que servía como informante de Alice y clama tener acceso a un disco encriptado con información sobre la ubicación de una sustancia radioactiva letal que fue recientemente robada, a cambio de asilo político.
Es cuando empezarán una carrera contra el tiempo para trasladar a Li hasta el avión, pero sus compatriotas no se la dejarán fácil y darán cuerda a una espectacular persecución al escuadrón de James.
Si bien, las películas de acción son moneda corriente en las pantallas grandes Milla 22 se destaca por un par de motivos. Primero, las coreografías de pelea que protagoniza Iko Uwais son espectaculares. Luego, hay tiros, bombas y explosiones por doquier ,lo que hace que el espectador se olvide por momentos de la trama y sólo piense en cuántos cargadores usará alguno de ellos.
Un guión poco acertado, pero un agujero que se llena con escenas de acción muy bien logradas.