El progreso está en la familia . Crítica de “Minari”
El cineasta Lee Isaac Chung traza un espejismo intimista y realista de la inmigración coreana
Florencia Fico Hace 3 mins 0 0
El filme “Minari” perfila el panorama emigrante con un registro dramático, humorístico y bien acompañado musicalmente, delineado por el director Lee Isaac Chung. Sobre una familia que atraviesa, el mismo escenario de unas miles que vienen, por el sueño estadounidense y se encuentran, con el único motor certero de su residencia: sus parientes. Por. Florencia Fico.
Crítica de Minari Historia de mi familia: Película de Lee Isaac Chung
El argumento de la película estadounidense, “Minari”, se ancla acerca del personaje de David un chico coreano – americano de 7 años, quien observa a mediados de la década de los 80′ su vida transformarse del día a la noche; en el momento que su papá toma la decisión de trasladarse con toda su familia a una región rural en Arkansas para iniciar una granja con la meta de llegar al sueño americano.
Minari. Historia de mi familia (2020) crítica: una pequeña gran película que muestra otra cara del sueño americano
La dirección de Lee Isaac Chung entabla un filme con notas semi – autobiográficas en el que la comedia, el drama familiar y una cierta dosis de musical; se conjugan para resultar en una película conmovedora, donde el espectador y su familia se van a ver identificados genuinamente.
Premios Oscar: La Sexta Nominada 9x10 - Análisis de 'Minari'
El guion de Lee Isaac Chung dispone una narrativa por medio de conversaciones que sitúan al público sobre el contexto de la transición, que tienen muchos emigrantes en éste caso coreanos instalándose en Estados Unidos en la época de los años 80′. Donde la mano de obra barata era necesaria en el territorio estadounidense y de ellos se servían por su potencial económico y productivo. En la película de Chung se amplían los diversos márgenes en los cuales él en su ficción; exhiben a la inmigración que anhela “salvarse” financieramente. Y se encuentra con una realidad alejada a la idílica vida estadounidense. Donde los padres Jacob y Mónica luchan por establecerse y conformar una familia; en empleos temporales y precarios en fábricas agrarias. Aunque con su inventiva quieren desarrollarse autónomamente; iniciando su propio negocio con una granja y cosecha coreana. Con la sabiduría de la vida rural no se quedan con las ofertas estadounidenses; si no que buscan alternativas propias para obtener los recursos y crecer en su emprendimiento. Los contratiempos y las dificultades también aparecen ya sea por su asentamiento carenciado. El déficit de agua, inundaciones e incendios lo que a veces perjudica el riego de la siembra. La cancelación de los pedidos y el costo de la vida diaria. Los servicios médicos también para la enfermedad cardíaca de David son elevados y más en Estados Unidos donde se lo considera una inversión aparte. Chung pone en discusión la tan promocionada imagen exitista por sobre la permanencia familiar.
Minari: ¿la película que la Academia no incluirá en la categoría como Mejor Película? - Diamond Films - Noticias - Noticias