El tiempo desaparece
La cuarta entrega de la saga de espionaje familiar lleva otra vez el sello de su creador, Robert Rodriguez, un realizador que apuesta al cine de género y al gran despliegue de efectos digitales.
Mini espías 4 y los ladrones del tiempo da protagonismo a Marissa Cortez Wilson (Jessica Alba), agente secreta retirada que está a punto de dar a luz y debe lidiar con su marido periodista y sus dos hijastros (Rowan Blancahrd y Mason Cook). Pero esto no es todo, también deberá hacer frente, junto a su familia, al temible villano Timekeeper (Jeremy Piven) que amenaza con robarse el tiempo y así apoderarse del planeta.
En este cuarto eslabón reaparecen los chicos (ya crecidos) de las tres entregas anteriores (Alexa Vega y Daryl Sabara), el cameo de un segundo de Danny Trejo (actor fetiche del director y protagonista de Machete) y Ricky Gervais (The Office) quien presta su voz al perro-robot Argonauta.
Con este esquema que se mueve entre la acción y la maquinaria más disparatada, Rodríguez entrega la más floja película de la saga, con personajes que parecen salidos de una historieta (el malvado de turno) y preocupado más por los efectos que por la intriga de una trama que sólo acumula artilugios visuales.
La película puede ser disfrutada por chicos de más de 6 años aunque el público adulto extrañará la efectividad que tuvo el film original. ¿Y Antonio Banderas donde está?....