El origen
El esperado spin-off de las graciosas y adorables criaturas, predestinadas a buscar el mejor malvado histórico al cual servir, regala una batería de gags basados en la parodia y guiños a películas y personajes que entretiene a niños y adultos por igual.
Los Minions, aquellos atolondrados y graciosos pequeños seres amarillos que revolucionaron la pantalla como personajes secundarios de Mi villano favorito y su secuela, gracias a su simpleza, ingenuidad, su manera prácticamente incomprensible de comunicarse y gran habilidad para construir y deconstruir ellos mismos un gags, regresan con Minions, su propia película.
Minions de cuenta de los orígenes de estos ingenuos siervos del Mal y como deambulan por el mundo buscando un amo a quien servir, reescribiendo la historia a su antojo hasta su exilio, en el que caen en depresión al no conseguir su objetivo.
Sin embargo, el plan de un Minion para emprender un nueva búsqueda de un amo los embarcará en una aventura que se sitúa en plenos años 60' -en pleno movimiento hippie, los Beatles y la cultura pop-, en la que éstas entrañables criaturas amarillas se adentran en la civilización humana en busca de un jefe malvado a quien seguir y servir.
Aquellos Minions de Gru, que reunían cierta ternura con una maldad simpática para poder servirle con amor y adoración, eran personajes secundarios dentro de una trama convincente, en la que cada aparición de un Minion desprendía la risa y adoración del espectador.
Minions, su película, se cimenta en una consecución de divertidos gags basados en la parodia y guiños a películas y personajes de la historia, que tiene una trama secundaria que pasa por el robo de la corona de la reina de Inglaterra de finales de los 60.Pero los Minions nunca aprenden ni cambian por lo que siempre acaban metidos en variaciones de la misma situación, algo que con el correr de la película deja de sorprender y tener tanta gracia como esperamos.
A pesar de tener varias parodias reservadas para los mayores -los citados Beatles; Nixon; los astronautas en la luna; la idiosincrasia inglesa; ese cuento infantil en stop motion absurdo y original al mismo tiempo y un homenaje a las series de TV El santo y Hechizadas, entre otros-, la mayoría del film esta destinado a un publico infantil que encontrará los mejores momentos cuando los verdaderos protagonistas son los Minions y no los humanos.
Con una banda sonora confeccionada a partir de exitosos temas de los años sesenta, como "Revolution" de John Lennon y Paul McCartney, y sus entretenidos múltiples gags, Minions cierra muy bien la trama que dará origen a Mi villano favorito, aunque no hay que descartar futuras precuelas.