El clásico rubia vs. morocha
La bella Rosario Dawson es atormentada por una psicópata de telenovela que quiere recuperar a su ex.
La primera gran pregunta es: ¿vale la pena tolerar esta película por esa preciosura llamada Rosario Dawson? La respuesta es no. La otra gran pregunta es: ¿cómo llega a los cines argentinos una película así, tan claramente destinada a la TV, el viejo dvd o la pantalla de un micro de larga distancia? La respuesta está soplando en el viento del colonialismo cultural.
El viejo clásico rubias vs. morochas, al mejor estilo Linda Evans vs. Joan Collins, se reedita en esta trillada historia, el debut como directora de la productora Denise Di Novi (que trabajó junto a Tim Burton en los años 90, pero no se contagió nada de su talento). Sólo que aquí la villana es la rubia, una malvada de telenovela que trata de hacerle la vida imposible a la Dawson al enterarse de que la bomba latina se va a casar con su ex marido. Y para conseguirlo apela al mejor repertorio de un psicópata que se precie de tal, desde llenarle la cabeza de culpa y dudas hasta hacerla pasar por loca. Y mucho más: sus crueldades irán in crescendo.
Entrelíneas, se dejan entrever algunas reflexiones de psicología barata sobre la influencia de los padres en la crianza de los hijos y las marcas que dejan esos traumas infantiles. Un intento de darle un justificativo a un filme que no lo tiene.