Todo vuelve se suele decir y es cine, sobre todas las artes, lo sabe muy bien. Desde hace algunos años, el género Whodunit (quién lo hizo) resurgió de entre los muertos. Se encuentra pasando por una suave, pero constante, segunda ola revitalizadora. Año a año una de estas películas llega a las salas, teniendo su puntapié inicial en el 2017 con remake de “Asesinato en el Orient Express” de Kenneth Branagh y su posterior secuela. O a posteriori, “Knives Out” de Rian Johnson quien venía de trabajar en la última trilogía de Star Wars y cuya secuela se encuentra en camino.
En este marco, con la cancha delimitada por grandes blockbuster de directores de amplia carrera y acompañados por la crítica, se estrena “Mira como corren”. Se trata del primer largometraje de Tom George, que viene de trabajar algunos años en series televisivas. Lo acompaña en esta difícil tarea un elenco de nombres importantes, Saoirse Ronan, Sam Rockwell, Adrien Brody y Ruth Wilson. Ya se encuentra disponible en varias salas del país, desde hoy jueves 22 de septiembre.
Un productor inglés busca adaptar al cine una importante adaptación teatral, basada en un texto de Agatha Christie. Para esto contrata a un camorrero director estadounidense que nunca termina de adaptarse al trabajo. Durante la celebración de las 100 funciones de la obra, el director de cine es asesinado. El, tan experimentado como harto, inspector Stoppard buscará resolver el misterio, contando con la ayuda de la agente novata Stalker.