Kad Merad se convirtió instantáneamente, luego de Bienvenidos al País de la Locura, en uno de los nuevos capo cómicos franceses, tal fue su éxito y poder de convocatoria que ahora le toca codearse con un elenco de actrices de renombre como la diva Catherine Deneuve y Emmanuelle Beart.
El film gira alrededor de un empleado de limpieza, Robert, (Merald) que vive una doble vida, trabaja limpiando oficinas de un representante de actores, fanatizado con el cine, los guiones que lee en las tardes mientras debería estar realizando su labor, con su sector lleno de postres de actrices y films. Robert es un ser melancólico, tiene una hija de una mujer a la que ama, por la cual ha sido abandonado al ver su "no crecimiento".
Especialmente de Solange Duvivier (Deneuve) a quien acecha hace tiempo, ella y su asistente le tienen la entrada prohibida, desmerecen ante tantas molestias ocasionadas al escuchar el timbre de entrada pulsado por el pulgar de Robert.
Su fanatismo llega a un punto tal, que mediante un juego entre las fotos seleccionadas para el casting de un nuevo film, Robert deja planteada en la mesa del representante, su parecer. El casting se completa, su vision es aceptada, pero, dentro del anonimato, nadie sabe que ha sido él, el responsable de ese cambio.
Mis Estrellas y Yo, refleja con mucha sutileza y comicidad la relación entre tres actrices de edades diferentes, una diva, una actriz consagrada y una novata, con sus pesares personales, a la idea de que “no todo lo que brilla es oro”. Arman una venganza hacia su acechador que generará un efecto boomerang.
El resultado es una comedia con un acercamiento a producciones hollywoodenses, perdiendo en cierta forma el actractivo de la tradicional comedia francesa.
Existe una pequeña participación de Patrice Leconte, en un rol de dirección,
El store es exquisito salvo pequeñas inclusiones de temas musicales.