Esta quinta entrega de la saga protagonizada por TOM CRUISE, retoma el clima de espionaje al estilo "Bond" que había marcado la trama de la anterior película. Un guión interesante y con varios giros argumentales que aquí se nutre además de impactantes escenas de acción, momentos de pura adrenalina que cortan la respiración.
Y si el planteo escénico del director CHRISTOPHER MCQUARRIE es perfecto, la composición de CRUISE es sublime. Con más de cincuenta años, se mueve como un adolescente súper entrenado en las escenas físicas, y su carisma encaja a la perfección con el héroe "soñado de la Meca del cine". CRUISE es un grande, y MISIÓN IMPOSIBLE el juego que mejor sabe jugar, la película destinada a su lucimiento total. Un producto que pese a eso, permite disfrutar de un reparto de secundarios impresionante, actores que también tienen su momento de gloria, su propia escena perfecta, en algún momento del metraje.
Y es que NACION SECRETA, además de cumplir con lo que se espera de un megatanque hollywoodense, es una gran cinta de acción, aventuras y humor. Un filme para disfrutar con un balde enorme de pochoclo en el regazo.