Miss Peregrine y los niños peculiares es la nueva película de aventuras y fantasía de Tim Burton. El film escrito por Jane Goldman, está basado en la novela homónima (el título original es “Miss Peregrine’s Home For Peculiar Children).
Tim Burton logra con esta película un mundo visual increíble. Sin haber leído el libro, puedo apostar que Burton materializó la imaginación que los lectores tuvieron mientras viajaban en esta aventura.
Asa Butterfield interpreta a Jake, un joven apasionado por las historias que le contaba su abuelo sobre un hogar de niños peculiares en donde él vivió cuando joven.
Su abuelo (Terence Stamp), con quien era muy cercano, muere de manera extraña. Previo a morir dedica unas palabras a su nieto que con vehemencia le tiende la mano, y a raíz de eso, Jake comienza a buscar una respuesta en la isla que vivió su abuelo.
Allí viajaremos en el tiempo y nos adentraremos en un “Loop” (un día de 24hs que se repite una y otra vez) y conoceremos a estos niños peculiares comandados por Miss Peregrine (Eva Green).
Bella y delicada interpretación la de Green como Miss Peregrine, una especie de Mary Poppins estilo Burton. Una mujer que nunca envejece y puede convertirse en ave. Con su pipa y cabellera negra puede controlar el tiempo.
Los niños con distintas “peculiaridades” como flotar, fuerza extrema, bocas en la nuca, ser invisible, y tantos otros; componen un plantel muy vistoso desde lo visual y desde los personajes. Nos quedamos sabiendo muy poco de ellos, pero son realmente simpáticos y adorables. También está presente el mal, en carne de Samuel L. Jackson, con un personaje diferente a lo que nos tiene acostumbrados.
Miss Peregrine y los niños peculiares es un film con el sello de Tim Burton que no defrauda y entretiene. Una fotografía bellísima, batallas entre buenos y malos, viajes en el tiempo y mucho más, hacen de Miss P. un gran plan para toda la familia.