Otra visión sobre la historia de Genghis Khan
Mongol ahonda en los dramáticos y angustiosos primeros años del gobernante nacido bajo el nombre de Temudgin en 1162.
A medida que acompaña a Temudgin desde su peligrosa infancia hasta la batalla que va a sellar su destino, la película dibuja un retrato multidimensional del futuro conquistador.
Y lo muestra, no como la bestia malvada de apariencia vetusta, sino como un líder influyente, intrépido y visionario. Además como un hombre extraordinario y la fuerte relación con su esposa Borte, el amor de toda su vida y su más leal consejera.
Plagado de mística y fuerza el protagonista debe reponerse una y otra vez a cada caída. Y cada una de ellas, es una a una más profunda. Con luchas externas y consigo mismo, debe decidir qué es lo correcto para él, su familia y todo su pueblo.
Filmada casi en su totalidad en exteriores, en las tierras que vieron nacer a Genghis Khan, Mongol es una excelente forma de conocer esta apasionante historia y desigual cultura, para muchos, bastante desconocida.
Este film fue rodado en el 2007 y cosecho a su paso dos importantes nominaciones, una al Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa(2008) y otra como Mejor Película en los Premios de Cine Europeos(2008).
Buenas interpretaciones, lugares únicos, una historia legendaria e interesante son algunos de los componentes con los que cuenta esta súper producción dirigida por Segei Bodrov. Que si bien tiene acción, crueldad y escenas de drama, no deja de tener un trasfondo de historia de amor y superación.