La lamparita de Pixar se está apagando y si los directivos del estudio no la cambian pronto se van a quedar en la oscuridad.
Monsters Inc fue uno de los clásicos más lindos de esta compañía que se estrenó en un momento complicado del país a fines del 2001.
Los que tengan buena memoria recordarán que Disney llegó en su momento a lanzar una promoción donde podías ver la película por 2 pesos!
La buena dupla que formaban Mike y Sully, la relación con la nena Boo y la crítica a la burocracia del mundo corporativo fue brillante y generó que los personajes se ganaran el corazón de los espectadores.
Por esa misma razón esta nueva película resultó un poco decepcionante.
La primera impresión que te deja es que la hicieron exclusivamente para llenar un bache en la cartelera 2013 en lugar de traer de regreso a los monstruos como se hubieran merecido.
Es claro que el film no contó con la atención y dedicación que le dieron a las continuaciones de Toy Story donde se encargaron de desarrollar los personajes con elementos nuevos y argumentos atractivos.
Si bien la película es un poco mejor que Cars 2, es justo destacarlo, la realidad es que esta producción está a la altura de otras continuaciones olvidables de Disney como las que se hicieron con Tarzán o La sirenita.
Resultó una decisión muy poco feliz que trabajaran la trama a través del maldito concepto de la precuela, que en muy pocas ocasiones aporta algo importante a la obra original.
El público ya sabía quienes eran Mike y Sully por lo que no era necesario explicar cómo se conocieron y sus andanzas en la universidad.
Por este motivo el film tiene muy poco que ver con la historia original. Acá plantean una comedia de enredos colegiales donde están ausentes todos los elementos emotivos y graciosos que disfrutamos de la primera entrega.
Desde los aspectos técnicos es inobjetable y seguramente los chicos la van a disfrutar, pero no es un estreno que califique entre las mejores películas de animación que llegaron al cine este año.
Después de Valiente donde se la jugaron con explorar una propuesta distinta a lo que solían hacer en esta compañía, Monsters University es un paso atrás para Pixar.