Monsters on the Campus
Uno sabe que la mayoría de los filmes de animación que se convierten en exitosos y logran buena cantidad de entradas, rápidamente son pensados en secuela, en su gran mayoría y con honrosas excepciones (Toy Stoy 3 por ejemplo), han sido inferiores, repetitivos y malogrados.
A la productora "Pixar" parece que le bastó imaginar casi más de una década que hacía con algo tan notable como "Monsters Inc."(2001), que en su momento fué una de las mejores pelis de la empresa, y tan inteligente como significativa, si hasta tenía su lado crítico a las "corpos".
Aquí han regresado ese hallazgo de simpatía y encanto, tanto del grandote multicolor Sullivan como ese "ojo" divertido llamado Mike Wazowski, y que ahora participamos de esta suerte de precuela, donde nos cuentan como empezó todo, donde se conocieron y algo de sus respectivos orígenes, y básicamente sus incursiones en los denominados "Campus" universitarios a donde concurren a aprender a ser genuinos monstruitos asustadores. En verdad no es que la nueva propuesta caiga en un páramo de falta de ingenio o carezca de ser entretenida, la cosa es que muchos imaginarán que sería algo superadora de su potente antecesora y ahí está el craso error. Porque si bien divierte, no posee la fuerza de aquella de hace 11 años atrás.
El público demandante, siempre ansía una segunda parte tan bien lograda como la primera y a veces esa no suele ser la intención.
Con muchísimo humor "slapstick" que parece heredado del mejor cine de tradición "Chaplinesca" o de Buster Keaton, este filme alcanza la categoría de ser una muy buena precuela.