Morbius

Crítica de Jorge Marchisio - Loco x el Cine

Las adaptaciones de cómics siguen su curso, y esta vez le toca el turno a un personaje que estoy seguro, la gran mayoría conoce por su participación en la serie animada de Spider Man de los 90. Estamos hablando de Morbius, un antihéroe que tiene su primer paso por el cine; veamos cómo salió la cosa.

La trama sigue a Michael Morbius, un científico prodigio que sufre una enfermedad degenerativa desde el momento de su nacimiento; por lo cual, dedicó toda su vida a encontrar una cura. Y dicha cura parece estar en la mezcla de ADN de murciélago con el de humano, pero el experimento, como era de suponerse, sale mal.

Si, la premisa parece sacada de una película de ciencia ficción barata de los 70, y no es para menos. Y antes que alguien diga que esto también sucede en los cómics, les decimos que estamos hablando de la película como tal, y, por ende, se debe poder sostener por sí sola, cosa que como verán, no sucede.

Porque no solo tenemos el porqué de los poderes de los personajes, sino que volvemos a caer en lo mismo, de ver como el villano controla las habilidades que al protagonista le costó media película dominar. Y todo esto acompañado de un CGI que, a pesar de ser aplicado en escenas nocturnas, se sigue viendo feo, en especial, cuando intentan emular el bullet time; algo que a día de hoy ya se siente obsoleto.

Pero ahí no termina lo malo. Pese a que nos quiera hacer pensar lo contrario, Jared leto no es mal actor, y mucho menos lo son Jared Harris o Matt Smith (a quienes los guionistas de Morbius aman tras decir que nunca entendió el guión). Ninguno de los tres logra dar una performance como mínimo aceptable; quedándose en los típicos casos de que cualquier otro actor podría haber hecho lo mismo.

Pero es que hasta las escenas post créditos no tienen sentido. No las vamos a spoilear, pero más de una vez nos encontramos con que dichas partes eran mejores que las propias películas. Este no fue el caso.

En conclusión, no estamos ni a mitad de año, pero sin dudas podemos afirmar que Morbius se va a colar entre las cinco peores películas del 2022. Poco más se puede agregar.